EL PODER DE LA PACIENCIA

PITÁGORAS

EL PODER DE LA PACIENCIA

©Giuseppe Isgró C.

Del libro: Coraje, el valor de vivir con ética

La paciencia, como virtud genial, implica previsión de metas y su distribución en espacio y en el tiempo, con pleno dominio del “know how”, para hacer más efectivo tu logro.

La persona, en la vida, comienza por conocer cuales son los instrumentos que habrá de utilizar en su tarea.

Luego, aprende a utilizarlos y, por último, como hacer la obra que le está encomendada.

Más allá de la obra física realizada, llega a comprender que aún hay más.

Adquiere la conciencia de que su obra complementa la realización de un plan diseñado por el Gran Arquitecto del Universo, bajo cuyos designios, en concordancia con la evolución cósmica, adquiere la sabiduría que la paciente búsqueda y autorrealización le permiten.
La acción individual de cada persona constituye una activa cooperación con el plan rector universal.

En todo momento, es conveniente mantener la calma y la paciencia, organizando los esfuerzos en base a estrictas prioridades, continuando, pacientemente, la acción en pos de la meta con expectativa positiva.

Oportunamente, cuando las propias prioridades coinciden con las del engranaje cósmico, y se sincronice con el mismo, desaparece cualquier eventual bloqueo y todo marchará fluidamente.

La humanidad está embarcada en la nave espacial llamada tierra, de cuyo programa de objetivos colectivos se forma parte, con sus responsabilidades inherentes.

Si se restringe el plan de vida a la propia misión cósmica, se tendrá siempre lo necesario para seguir adelante con éxito.

La paciencia es, en toda persona, -y expresión de vida-, la manifestación tangible de la propia comprensión de las leyes que rigen el cosmos.

Cada uno de los propios talentos puede ser mejorado con esfuerzos pacientes y constantes.

William James hizo una valiosa sugerencia al respecto, cuando dijo: -“….Que ningún joven esté ansioso acerca del resultado final de su educación. Cualquiera que sea la línea de su especialidad, si se mantiene fielmente ocupado cada hora del día laborable, puede dejar, sin riesgo alguno, que el resultado aparezca por sí mismo. Puede contar, con perfecta certeza, que se despertará una bonita mañana para encontrarse a sí mismo como uno de los hombres más competentes de su generación, en cualquier campo que pueda haber escogido”-.

El que persevera, con paciencia, atacando los obstáculos uno a uno, resuelve positivamente todas las situaciones, alcanzando sus metas con efectividad.

Un antiguo aforismo expresa: -“Hasta su hora aguanta el que es paciente, más después se le dará contento. Hasta su hora contiene sus palabras, y entonces, muchos labios proclaman su inteligencia”.-

La paciencia es una expresión de la voluntad y dominando en el ánimo controla, externamente, todas las cosas.

Adelante.

Deja un comentario